GeneXvitae Logo Sinae
GeneXvitae Sinae

 

es una prueba genética exhaustiva, simple y precisa que nos permite establecer un plan de acción nutricional personalizado.

Actualmente, las enfermedades crónicas no transmisibles como la enfermedad cardiovascular, la obesidad, el cáncer y la diabetes son responsables de 35 millones de muertes al año en todo el mundo. En Europa, estas enfermedades crónicas no transmisibles representan el 70% de todos los fallecimientos, y se estima que aumentará hasta el 80% en el 2030.

Sin embargo, no todos tenemos el mismo riesgo de padecer estas enfermedades, ya que el mismo es dependiente de la carga genética individual en interacción con factores ambientales, ni todos reaccionamos igual a una mala alimentación. Los seres humanos somos 99,9% idénticos a nivel de secuencia del ADN mientras que la variación en el 0,1% restante es responsable de las diferencias fenotípicas como color de pelo, altura o riesgo de sufrir enfermedades complejas.

La nutrición es un factor medioambiental clave en el desarrollo de enfermedades complejas, por ello, la nutrigenética y la nutrigenómica cada vez cobran mayor importancia como herramientas de prevención y tratamiento.

La nutrigenética se encarga de estudiar la respuesta de cada individuo ante una determinada dieta, lo que depende de la variación genética individual. El descubrimiento de las interacciones gen-nutriente da sustento científico a las recomendaciones nutricionales personalizadas, con el objetivo de prevenir enfermedades o de optimizar los tratamientos.

GeneXvitae Sinae Salud nutricional

 

¿Qué analizamos?

En esta prueba genética, se analiza el ADN extraído de muestras de sangre o saliva, con el fin de estudiar la variación genética individual en 131 variantes genéticas de 87 loci.

Las variantes que incluye el estudio se han asociado con requerimientos nutricionales específicos, sensibilidad a ciertos componentes de la dieta, incremento del riesgo de desarrollo de enfermedades complejas (como hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular o hipercolesterolemia) y la eficacia de determinados tratamientos farmacológicos.

Además, incluye un estudio inmunológico detallado de alergias e intolerancias mediadas por igG sobre los 46 alimentos más destacados frente a los cuales el paciente podría llegar a presentar cierta intolerancia.

Toda esta información queda reflejada en estas 5 áreas de actuación.

GeneXvitae Nutrigenética

 

Metodología

La genotipificación se realiza utilizando un microchip de ADN en una plataforma de alta tecnología que combina las ventajas de la utilización de cebadores específicos con la espectrometría de masas MALDI-TOF.

Las asociaciones identificadas entre los genes estudiados y la respuesta del organismo a la ingesta de alimentos o el riesgo genético que predispone a padecer distintas enfermedades, se apoyan en estudios científicos validados.

Por otra parte, el estudio de las intolerancias alimentarias se lleva a cabo mediante la técnica ELISA semicuantitativo FD Professional.

¿Qué ofrece esta prueba genética?

Con un enfoque innovador de la medicina personalizada, aporta:
1. Visión global e integrada del perfil genético de cada individuo.
2. Información genética práctica y sencilla que tiene impacto en la vida diaria del paciente.
3. Plan de acción detallado y diseñado en base a la información del genoma individual de cada paciente. Estas recomendaciones son útiles para evitar restricciones nutricionales innecesarias y permite elaborar planes nutricionales que se adecuan al metabolismo de cada individuo, facilitando así el alcance de unos objetivos a largo plazo.

Este test de nutrigenetica solo necesita
realizarse una vez en la vida
y los resultados obtenidos
son exclusivos para cada
individuo.

Los resultados del test no se
pueden utilizar con fines
diagnósticos; sin embargo,
permiten elaborar un plan de
acción que se traduce en
recomendaciones
nutricionales personalizadas.

Se ha diseñado
especialmente para ser
usada por profesionales del
campo de la nutrición.
Este profesional es el que
tiene la capacidad
demostrada de guiar al
paciente en base a sus
peculiaridades. Es decir, en
base al fenotipo de cada uno.