SINAE PRIMER PREMIO: 10ª EDICION DEL CONCURSO UPOEMPRENDE

Gracias al apoyo que la Universidad Pablo de Olavide realiza en el campo del emprendimiento a través de su fundación, se convocan iniciativas como el Concurso UPOEMPRENDE en el que, en su décima edición, desde SINAE Scientific Consulting hemos tenido el inmenso placer de participar con diferentes propuestas de alto impacto social.
Debido al gran desarrollo que estamos realizando en los últimos meses en algunas de las ideas del equipo, se decidió participar en el concurso con el objetivo de recibir apoyo en emprendimiento y también financiero para los integrantes de cada proyecto. Además, la entidad organizadora, el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento), ofrecía un curso de emprendimiento en el que varias personas del sector realizaban talleres como: desarrollar un plan de negocio, canvas model, desarrollo de plan financiero, taller de ideas, prácticas de elevator pitch, etc.
premio time Upoemprende Equipo SinaeDe esta manera, el equipo de SINAE presentó al concurso 2 propuestas de idea de negocio, a saber:
**Ana Guzmán y Ana Márquez -> TIME (Estudio del Estado Inmunológico del Endometrio). Herramienta para el diagnóstico de problemas inmunológicos, a través del endometrio, que pueden afectar a la fertilidad de la mujer.
**Marta Aguilar y Maripaz Jiménez -> GENEXVITAE. Herramienta nutrigenética para ayudar, complementar el diagnóstico y tratamiento nutricional de pacientes, en base a su alimentación y estilo de vida.

Para su presentación, los jóvenes integrantes elaboraron un plan de negocio y un elevator pitch de cada proyecto. De un total de 77 propuestas que se presentaron al concurso en diversas materias y en las distintas categorías, 3 de los 4 proyectos del equipo fueron finalistas: GENEXVITAE y TIME; lo que suponía realizar otro elevator pitch de los proyectos frente a un tribunal experimentado en ciencia y emprendimiento.Tras la exposición de las 22 propuestas finalistas el pasado martes 12 de junio en las instalaciones del CADE, el proyecto TIME ganó en su categoría, que además de los 1500 € de premio para las ganadoras, también supone el reconocimiento a la idea y al desarrollo de la misma, así como su impacto en el campo de la reproducción humana y la infertilidad idiopática.

El TIME es un desarrollo que surge por un convenio de transferencia tecnológica con nuestro partner Inmunogénesis (CONICET-Argentina) y que ya estamos llevando adelante en el mercado español. Entre sus innovaciones se destaca el utilizar el endometrio como un sensor biológico para dar con las causas que producen infertilidad. Es un cambio de paradigma donde el acento es primero dar con un diagnóstico preciso para después continuar con los tratamientos clásicos de fertilidad en caso de ser necesario.

Premios UpoEmprendePor lo tanto, desde SINAE damos la enhorabuena por su merecido premio a Ana Guzmán y Ana Márquez, y también al resto de integrantes de los proyectos por representarnos de esta manera tan destacada.  Estamos agradecidos y orgullosos por la gran dedicación y amor que habéis puesto en la realización de estos. Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia y os sirva para continuar creciendo día a día en este ámbito profesional que tantas satisfacciones nos brinda.