TODO LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE EL AZÚCAR Y LA INFERTILIDAD.

EL AZÚCAR Y LA INFERTILIDAD.

Un estudio llevado a cabo recientemente por Fertility Medical Group de Sao Paulo y publicado en la revista Reproductive BioMedicine Online, concluye de forma alarmante que el consumo de azúcares y edulcorantes artificiales pone en riesgo la calidad de los ovocitos, disminuyendo drásticamente la efectividad de los tratamientos de fertilidad. 1

Los investigadores han estudiado la relación entre la ingesta diaria de bebidas gaseosas o cafés azucarados y el éxito de tratamientos de fecundación in vitro (ICSI: Intracytoplasmic sperm injection). Tras la obtención de dichos resultados, han sacado a la luz datos alarmantes sobre cómo el azúcar merma considerablemente las posibilidades de concebir un hijo.

Hoy en día, todos somos conscientes del efecto negativo que tiene este tipo de bebidas en nuestra salud, pero ¿realmente sabías el daño que ejercen sobre tu fertilidad? Los resultados de este estudio revelan que al consumir 3 o más refrescos azucarados o edulcorados al día estamos causando graves problemas relacionados con nuestra fertilidad. El consumo excesivo de estas bebidas puede hacer que nuestros gametos sean de peor calidad, y por tanto que sea mucho más difícil conseguir un embarazo.

EL AZÚCAR Y LA INFERTILIDAD.Tanto nuestro entorno como nuestros hábitos de vida condicionan nuestra salud. Uno de los hábitos más importantes que debemos tener a la hora de buscar un embarazo es una dieta saludable. Hoy en día la población sabe que para estar sano hay que comer (y beber) sano, “somos lo que comemos”, como dijo una vez el filósofo alemán Ludwig Feuerbach.

Aun así, deberíamos tener algo en muy cuenta… ¡la fertilidad forma parte de nuestra salud! De acuerdo con esta afirmación, para que el cuerpo sea capaz de afrontar un embarazo tiene que estar sano. Entonces ¿por qué no empezamos por ahí? Por lo tanto, resulta fundamental contar con una buena alimentación y unos hábitos de vida saludable, factores claves para conseguir así el mejor regalo que la vida nos puede brindar, nuestros hijos.

  1. Setti, A. S. et al. Is there an association between artificial sweetener consumption and assisted reproduction outcomes? Reprod. Biomed. Online (2018). doi:10.1016/j.rbmo.2017.11.004

Ana María Márquez Caro.

Rate this post